Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se vuelca en Cataluña con el diseño de una “intensa” campaña para las elecciones del 25 de noviembre

El PP se vuelca en Cataluña con el diseño de una "intensa" campaña para las elecciones del 25 de noviembre

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirección nacional del PP se volcará en Cataluña en estos dos meses previos a las elecciones autonómicas del 25 de noviembre y con este objetivo está diseñando una campaña “intensa” que tendrá una amplia presencia de dirigentes nacionales. Eso sí, no prevén entrar en “provocaciones” para no dar alas a un discurso victimista de CiU o ERC, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En medio de la “deriva soberanista” que se ha abierto en Cataluña, que marcará esta convocatoria electoral, en 'Génova' son conscientes de las dificultades con las que cuenta el Partido Popular para hacer llegar su discurso a través de los medios catalanes.

Por eso, los 'populares' quieren hacer una campaña a pie de calle, estando cerca de la gente y programando numerosos actos en los que participarán cargos nacionales del partido. El objetivo es dejar claro que el PP no apuesta por la división, sino por la permanencia de Cataluña en España.

La propia presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ya avanzó esta semana durante el debate de política general celebrado en el Parlamento catalán algunos de sus ejes de campaña, ya que se erigió en defensora de todos los catalanes que también se sienten españoles. “No queremos cruzar fronteras para ir al resto de España. No somos extranjeros”, enfatizó.

En ese debate --que se convirtió en realidad en el primer acto de campaña de todos los partidos catalanes--, la candidata 'popular' reveló algunas de sus propuestas, como la reducción de un 20 por ciento el número de diputados del Parlament (de 135 a 108), la aprobación de un plan de racionalización de los medios públicos y empresas públicas o la eliminación de las 'embajadas' de la Generalitat.

LLEVAN SEMANAS TRABAJANDO EN LA CAMPAÑA

El PP empezó a engrasar la maquinaria electoral este verano, en previsión de que Artur Mas adelantase los comicios --Sánchez-Camacho había encargado para finales de septiembre un 'prototipo' de campaña--, si bien 'Génova' no situaba ese anticipo de los comicios en otoño sino en el primer trimestre de 2013.

La fecha del 25 de noviembre le ha obligado a acelerar el trabajo. Por lo pronto, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, viajará la próxima semana a Cataluña para apoyar al PPC y perfilar la campaña catalana.

Según fuentes del partido, Sánchez-Camacho se marca como reto superar a los socialistas catalanes, que están inmersos en un proceso de división interna como puso de manifiesto la votación de la resolución sobre una consulta. También aspiran a arañar votos de CiU, en concreto, de aquellos ciudadanos que no comparten la espiral soberanista que está capitaneando Artur Mas.

Las elecciones del próximo 25 de noviembre serán las segundas en las que Sánchez-Camacho encabece la candidatura del PP en Cataluña. En 2010, los 'populares' catalanes cosecharon los mejores resultados en la historia del partido, con 18 escaños en el Parlament.

Etiquetas
stats