Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán avisa a CiU de que su estrategia independentista le lleva a la “desaparición”

El PP catalán avisa a CiU de que su estrategia independentista le lleva a la "desaparición"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones en la cámara, ha reaccionado así después de que el barómetro del CEO haya reflejado que ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebrasen ahora con 38-39 diputados frente a los 21 actuales, y relegaría a CiU a la segunda posición obteniendo 35-37 escaños ante los 50 que tiene hoy.

“La estrategia de Mas no solo divide a los catalanes entre ellos y con el resto de españoles, sino que hunde a CiU” y da rendimiento electoral a ERC, ha sentenciado el diputado popular.

A su juicio, el “error” de Mas empieza en la convocatoria de elecciones anticipadas el 25 de noviembre, cuyo resultado restó 12 menos a CiU respecto a los 62 que tenia, y ahora el CEO constata que podría perder 13 más.

También ha restado credibilidad a que haya una mayoría de catalanes que avalen que el nivel de vida sería mejor en una Cataluña independiente, y lo ha atribuido al “esfuerzo ingente propagandístico” del Gobierno catalán.

Etiquetas
stats