Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP carga contra Ciudadanos por poner a sus 40 diputados de “costaleros” de Pedro Sánchez

El vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Luz Sanchis

El PP ha cargado con dureza contra Albert Rivera, a quien acusa de utilizar a sus 40 diputados en el Congreso para que hagan “de costaleros para aupar a Pedro Sánchez”. Una vez conocido que el pacto estaba cerrado, varios miembros del Gobierno y dirigentes conservadores han corrido a criticar un avance que aleja las posibilidades de que Mariano Rajoy revalide su cargo al frente de La Moncloa.

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de organización, ha minimizado el acuerdo de Rivera y Sánchez para la investidura y lo ha reducido a “fotos, ruedas de prensa y actos de propaganda”. El dirigente del PP ha insistido en que los diputados del PP nunca van a hacer ese papel y ha culpado al líder del PSOE de haber “arrinconado y bloqueado” a su partido.

Ha insistido en que Rajoy tiene toda la legitimidad para intentar a su vez un acuerdo con PSOE y Ciudadanos ya que en el PP dan por hecho que Sánchez no logrará su propósito de ser presidente por apoyos insuficientes. “La aritmética es importante, claro que lo es. Y si este acuerdo no sirve para la investidura ni para tener un Gobierno, ¿para qué sirve?”. Por lo tanto, el PP emplaza a socialistas y Ciudadanos a esperar al día 5, cuando se celebrará el segundo intento de investidura.

Martínez-Maillo también ha calificado la pregunta genérica que el PSOE hará a sus militantes de engaño. “Creemos que Sánchez puede dejar tirado a Rivera en cualquier momento”.

Etiquetas
stats