Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP logra que el Congreso acuerde la comparecencia de Pedro Sánchez por los “escándalos” de sus ministros

El PP logra que el Congreso acuerde la comparecencia de Pedro Sánchez por los "escándalos" de sus ministros

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha acordado la Junta de Portavoces en su última reunión de este año, en la que la propuesta del PP de citar a Sánchez por esta cuestión ha salido adelante, pese a que no ha contado con el apoyo de PSOE, Unidos Podemos ni el PNV, según ha anunciado la portavoz parlamentaria de los 'populares', Dolors Montserrat

Una vez avalada por la Junta de Portavoces, el siguiente paso será poner fecha a la comparecencia del presidente. Enero es inhábil en el Congreso, aunque ya se prevé la celebracion de un Pleno la penúltima semana de ese mes para convalidar varios decretos-ley. Sin embargo, desde el PP no han avanzado si intentarán que Sánchez comparezca aprovechando esa sesión.

Montserrat sí ha anticipado que la intención del PP es que Sánchez dé cuenta en esa comparecencia de la polémica en torno a su tesis doctoral, así como de las que han salpicado a varios miembros de su Gabinete.

LOS PIDIERON EN CALIDAD DEMOCRÁTICA

El PP había solicitado que todos ellos comparecieran ante la Comisión de Calidad Democrática del Congreso, pero sus peticiones se han ido reconduciendo hacia las comisiones que tratan los asuntos relativos a sus respectivos departamentos.

Precisamente, el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, está citado este miércoles ante la comisión del ramo para dar cuenta de la multa que le impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por hacer uso de información privilegiada cuando era consejero de Abengoa.

Este es uno de los asuntos por los que el PP exigirá explicaciones a Sánchez en esa futura comparecencia, en la que también le preguntarán por las sociedades instrumentales de Pedro Duque y Nadia Calviño, o la “ocultación” de parte del patrimonio de Isabel Celaá.

Etiquetas
stats