Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP evita apoyar en el Congreso la reforma estatutaria cántabra para quitar el aforamiento a diputados autonómicos

El PP evita apoyar en el Congreso la reforma estatutaria cántabra para quitar el aforamiento a diputados autonómicos

EUROPA PRESS

MADRID —

En el momento de pronunciarse sobre la toma en consideración de la reforma estatutaria en el Pleno del Congreso, todos los grupos parlamentarios han votado a favor salvo el PP, que ha optado por la abstención.

La reforma del Estatuto de Cantabria para eliminar los aforados políticos, segunda que llega al Congreso detrás de la murciana, pretende que los miembros del Gobierno y del Parlamento de esa región sean juzgados por jueces ordinarios y no del Tribunal Superior.

En el debate de la iniciativa, el diputado autonómico cántabro Diego Movellán ya había reclamado un acuerdo nacional sobre los aforamientos para evitar desigualdades entre comunidades y entre diputados autonómicos. “El PP quiere para toda España lo que quiere para Cantabria”, subrayó.

Etiquetas
stats