Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insiste en que le toca presidir el Congreso y recuerda que en enero no obstaculizó a Patxi López

El PP insiste en que le toca presidir el Congreso y recuerda que en enero no obstaculizó a Patxi López

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a recoger su acta de diputado por Madrid, Casado ha subrayado que ahora existe una “diferencia sustancial” entre los 137 escaños del PP y los 85 del PSOE y que su intención es “optar a la Presidencia” de la institución.

En enero, López se hizo con esta plaza gracias a los votos de Ciudadanos y el PSOE, que ha anunciado su intención de presentar candidatura, y podría volver a proponer al exlehendakari el próximo martes cuando se elegirá a la nueva Mesa de la Cámara Baja.

FUIMOS MAGNÁNIMOS

“Nuestra opción es optar a la Presidencia, lo que no quiere decir que no haya negociación para la composición de la Mesa”, ha respondido Casado cuando se le ha preguntado si el PP estaría dispuesto a ceder ese puesto a cambio de apoyos para la investidura.

Ahora Ciudadanos, que tenía dos puestos en la Mesa en la anterior legislatura, necesita que alguien le ceda un asiento para entrar.

Tras señalar que esas negociaciones van a ser “discretas”, el diputado ha hecho hincapié en que en enero su partido “demostró magnanimidad y altura de miras para configurar la Mesa”. “Esa es la misma posición de partida que tendremos para negociar la investidura”, ha concluido.

Etiquetas
stats