Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone regular los lobbies en el Congreso y la oposición muestra escepticismo y lo ve insuficiente

EUROPA PRESS

MADRID —

La propuesta del Grupo Popular consiste en añadir al actual Reglamento, que data de 1982, una disposición para crear en el plazo de seis meses un registro público en el Congreso donde los 'lobbies' deban inscribirse obligatoriamente y donde consten las reuniones que mantengan con diputados.

Además, se les exige cumplir una serie de normas de conducta que, entre otras cosas, incluye no vender la documentación obtenida del Congreso, no incitar

La oposición ha empezado por criticar la definición que se hace de los lobbies' --grupos que pretenden influir en el poder legislativo en defensa de sus intereses comunes--, ya que la consideran demasiado genérica porque incluye tanto a los poderosos grupos de interés económico como a las ONG's o las comunidades de vecinos.

Etiquetas
stats