Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide separar deporte y política tras lo ocurrido en la Copa del Rey y destaca la “posición ejemplar” de Felipe VI

EUROPA PRESS

MADRID —

Después de que la ANC criticara que la Policía requisara 'esteladas' y camisetas amarillas a la entrada del estadio Wanda Metropolitano, Casado ha dicho que no conocía “los detalles concretos” de la instrucción de la Delegación del Gobierno o del Cuerpo Nacional de Policía. “Lo que sí que puedo decir es que el deporte es deporte y la política es política”, ha enfatizado.

En este sentido, Casado ha pedido sacar la “confrontación partidista y, en este caso identitaria” de los partidos de fútbol. De hecho, ha señalado que son los sistemas “no democráticos” los que “más han utilizado los estadios y pervertido” las competiciones deportivas.“El deporte tiene que ser deporte”, ha dicho, para añadir que hay que alejarlo de la utilización política que se realiza con “pancartas”, “enseñas” o “pitidos”.

“NO NOS GUSTARON LOS PITOS”

Ante el partido del sábado de la final de la Copa del Rey, Casado ha indicado que vieron “buen fútbol” y se produjo un “partidazo”. “No nos gustaron los pitos, pero sí nos gustaron la cantidad de banderas del Barça, lo que demuestra que el deporte está por encima de cualquier confrontación identitaria o política”, ha manifestado.

A renglón seguido, ha recordado que en este caso que el Rey de España “ha tenido una labor excepcional” y ha añadido que considera “más ofensivo cualquier tipo de silbido” contra la jefatura del Estado que, a su juicio, “está teniendo una posición ejemplar en toda esta cuestión”.

Etiquetas
stats