Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afirma que está haciendo la autovía de la Costa da Morte que el bipartito inauguró 3 veces

Feijóo previene de "aventuras soberanistas" que "no llevan a ninguna parte"
A Coruña —

0

El PP ha asegurado hoy que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo está haciendo la autovía de la Costa da Morte que el PSdeG y el BNG “inauguraron tres veces”.

Los candidatos de Bergantiños y de Costa da Morte, Aurelio Núñez y Marisol Piñeiro, respectivamente, acompañados del secretario de Organización, José Manuel Álvarez-Campana, han hecho hoy balance del Gobierno de Feijóo y de todo el trabajo realizado en Bergantiños-Soneira-Fisterra en los últimos tres años y medio.

Piñeiro ha destacado “el interés que manifestó Feijóo desde el primer minuto por la comarca”, y la subrayado que ha quedado plasmado en “hechos concretos” y cuantificables a lo largo de toda la legislatura.

“Quizá el que más destaca de todos ellos es la autovía de Costa da Morte, una actuación prioritaria, que actuará como elemento vertebrador toda nuestra comarca para potenciar el eje industrial Coruña-Carballo-Fisterra”, ha afirmado.

En este sentido, la candidata incidió en que la autovía se ha convertido claramente en un ejemplo de la diferencia entre las políticas del PP y las de otros partidos.

“El PP está haciendo la autovía que el PSOE y el Bloque inauguraron tres veces”, ha recordado Piñeiro, que ha incidido en que “lo que antes solo eran promesas, es ahora una realidad palpable, con un trazado abierto y una obra en marcha”.

Además de esta gran infraestructura, Piñeiro ha destacadó otras igual de reseñables como el muelle de Brens, el corredor Fisterra-Cee, la segunda fase de la ampliación del pairao de Camariñas, las instalaciones náuticas deportivas de Muxía o el Puerto de Sardiñeiro, “una vieja deuda con los vecinos que va a servir para que mejoren las condiciones de seguridad de los marineros y de sus embarcaciones”.

“Si hablamos en cifras globales, estamos en torno a una inversión de 150 millones de euros de este gobierno de la Xunta de Galicia solo en los ayuntamientos que formamos el partido judicial de Corcubión”, ha cuantificado.

Núñez ha centrado su intervención en los ayuntamientos que componen la comarca de Bergantiños, en donde, ha señalado, la inversión de la Xunta de Feijóo superó los 115 millones de euros en estos años de gobierno.

Ha recordado que la mayor inversión corresponde a la Consellería de Economía e Industria, con más de 44 millones, seguida por la de Pesca e Medio Rural, con 31,5 millones.

Etiquetas
stats