Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afea a Cs sus críticas al Gobierno sobre la financiación del 1-O: “Hace un favor a los independentistas”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha reaccionado Levy a las palabras el secretario general del grupo de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez, que ha acusado a Rajoy de “proteger” al expresidente catalán Carles Puigdemont al negar que se destinara dinero público a esa votación ilegal. Tras destacar que las investigaciones policiales y judiciales apuntan a lo contrario, el diputado ha afirmado que el Gobierno “está mintiendo a todos los españoles para no reconocer” que Puigdemont “les engañó”.

En declaraciones a los medios en la sede del PP en la calle Génova, la dirigente 'popular' ha dicho a la formación naranja que “no todo vale con tal de atacar al Gobierno de España” y le ha pedido que “modere su lenguaje” y que “no se equivoque de adversario”.

“Ciudadanos ha de tener claro que los adversarios son los independentistas, que son los que han ido contra nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”, mientras que el Ejecutivo “lo que ha hecho en todo momento es actuar de forma diligente contra los independentistas”, con “firmeza y contundencia”, ha defendido, subrayando la importancia de que el PP, el PSOE y Cs mantengan la “unidad” en la cuestión de Cataluña.

CIUDADANOS “MIENTE” PARA ATACAR AL GOBIERNO

Levy considera que ahora la estrategia del partido liderado por Albert Rivera es “ir contra el Gobierno”, y que para ello llega incluso a “mentir y engañar”, cayendo en “el peor de los populismos”. “De esta manera ”hace un favor a los independentistas, dividiéndonos y haciéndonos más débiles“, ha lamentado.

Igualmente, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha señalado que la formación naranja ha caído en “oportunismos y engaños” en el asunto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 “con tal de justificar su estrategia partidista”.

“Le pediría a Ciudadanos sentido de la responsabilidad y sentido de Estado” porque “nos estamos jugando España”, ha manifestado cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Cs finalmente no apoye los Presupuestos de 2018 si el Gobierno hace ciertas concesiones en la negociación con el PNV.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha destacado que las cuentas públicas del Gobierno incluyen “medidas necesarias” para los españoles y que el PP espera tener “aliados” para aprobarlos en el Congreso.

Etiquetas
stats