Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a C's respeto a Rajoy y Rivera dice que a política se llega “llorado”

El PP pide a C's respeto a Rajoy y Rivera dice que a política se llega "llorado"

EFE

Madrid —

0

El PP ha pedido hoy a Ciudadanos respeto para Mariano Rajoy tras las críticas vertidas en un vídeo electoral ante el 26J, pero el líder de este partido, Albert Rivera, ha instado a los populares a tener sentido del humor y les ha advertido de que a la política se llega “llorado de casa”.

El origen de este cruce de declaraciones ha sido el vídeo que este fin de semana ha divulgado la formación naranja y en el que se ve a varias personas en un bar cuando por televisión Rajoy anuncia la convocatoria de elecciones.

Uno de los camareros comenta que “estos sólo han perdido el tiempo y, ahora, ¡a gastar dinero otra vez!”, mientras que un cliente en paro señala en alusión al presidente: “Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el Marca”

También se critica la corrupción, así como al líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetiendo en el vídeo contra la actitud de un joven con coleta que golpea una máquina tragaperras, bebe un botellín de cerveza y juega con su teléfono móvil mientras se le oye decir: “El poder para la gente”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido preguntada por los periodistas al término de un acto al que ha asistido en Madrid por las referencias a Rajoy en ese vídeo y, en concreto, por la acusación de pasividad y de dedicarse sólo a leer el periódico deportivo.

“Pido respeto para el trabajo de cada uno. Creo que hay expresiones que sobran”, ha señalado la vicepresidenta.

Ha añadido que desde las elecciones del 20 de diciembre “cada uno ha tenido la estrategia que a él le ha parecido oportuno, como el señor Rivera pactar con el señor Sánchez y votarle para ser presidente del Gobierno”, ha precisado.

Ha añadido que, mientras tanto, lo que ha hecho el Gobierno del PP es seguir trabajando en funciones para que en España no se pierda el crédito y la confianza que ha dicho que ha costado tanto lograr con el esfuerzo de todos los españoles.

En ese sentido, ha considerado que la tarea de los últimos años ha sido ingente y los cambios en España han sido muy importantes de la mano de Rajoy, por lo que ha pedido respeto para el presidente del Gobierno en funciones.

Las palabras de Sáenz de Santamaría han sido replicadas por el propio Rivera, quien ha advertido al PP de que a la política se llega “llorado de casa”.

Rivera ha recordado que, a él, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, “le ha llamado de todo”, por ejemplo “veleta” o “naranjito”, y se lo ha tomado con humor.

“Un poco de sentido del humor. Algunos tienen la piel muy fina, pero no les importa reírse de los demás por la amnistía fiscal y otras cosas”, ha dicho Rivera, recordando que él incluso ha sido objeto de alguna que otra amenaza.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también se ha referido al vídeo de Ciudadanos.

“El sentido del humor hay que alabarlo”, ha añadido antes de ironizar mostrando su sorpresa por el hecho de que el vídeo esté grabado en España cuando Ciudadanos acostumbra a hacer campaña en países extranjeros.

Unas declaraciones en alusión al reciente viaje a Venezuela protagonizado por Rivera.

En esa línea, ha precisado que tampoco está seguro de que la grabación de Ciudadanos sea en España porque en el bar que se ve en el vídeo no hay ningún inmigrante y eso cree que no representa la realidad del país.

Etiquetas
stats