Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Cs piden a Sánchez que explique en el Congreso si respalda a Guaidó

Vista general del hemiciclo de un pleno del Congreso de los Diputados.

EFE

Madrid —

0

Los grupos del PP y de Cs en el Congreso han registrado este miércoles una comparecencia ante el Pleno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique la postura de España ante los hechos acaecidos en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según especifican en un comunicado, ambos grupos parlamentarios han solicitado que el recién investido presidente especifique si va a respaldar o no a Juan Guaidó como jefe “legítimo” del Parlamento venezolano.

Las dos solicitudes han sido registradas a raíz de los últimos hechos ocurridos en Venezuela, país que ha vivido dos proclamaciones de presidentes de su Parlamento.

Por un lado, la del diputado disidente Luis Parra, y horas más tarde la de Juan Guaidó, y en ambas situaciones con fuerzas policiales impidiendo la entrada a la Asamblea Nacional venezolana.

Guaidó se nombró presidente interino en enero del año pasado y unos 60 países así se lo han reconocido, entre ellos España.

PP y Cs, ante la convulsión interna de Venezuela, quiere que Sánchez se posicione, de ahí que le hayan pedido comparecencia ante el pleno, un día después de ser investido como presidente del Gobierno.

Etiquetas
stats