Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a Cs de “copiar” a independentistas y su estrategia de “la mentira”

El PP acusa a Cs de "copiar" a independentistas y su estrategia de "la mentira"

EFE

Madrid —

0

El PP ha acusado hoy a Ciudadanos de estar “copiando” a los independentistas catalanes con la misma estrategia de recurrir a la “mentira” para atacar al Gobierno y a los 'populares'.

Así lo ha apuntado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien también ha pedido a Ciudadanos que “modere su lenguaje” en sus ataques al PP, porque “no todo vale” para criticar al Ejecutivo.

Levy ha hecho estas declaraciones tras las apuntadas en el Congreso por el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, quien ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga la verdad sobre los gastos del 1-O y deje de “proteger” a los “golpistas”.

Gutiérrez también ha considerado “irresponsable” que Rajoy siga “a día de hoy” asegurando que no se destinó ni un sólo euro público a financiar el referéndum cuando la guardia civil “ha demostrado” que sí lo hubo.

“Ciudadanos ha de tener claro que los adversarios son los independentistas, que son quienes han actuado contra la democracia y el estado de derecho, y lo que ha hecho el Gobierno ha sido actuar de forma diligente”, ha dicho la dirigente 'popular'.

Además ha advertido de que con esta estrategia de “atacar” en todo momento al Ejecutivo solo hace “un favor a los independentistas” mientras que convierte en “más débiles” a los constitucionalistas.

“Empiezo a pensar que Ciudadanos está copiando la estrategia de los independentistas, mentir con tal de atacar al Gobierno de España”, ha insistido Levy, para quien eso significa “caer en el peor de los populismos”.

Por eso ha pedido al partido de Albert Rivera que en lugar de estos ataques opte por el “sentido de la responsabilidad y del Estado”.

Etiquetas
stats