Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Cs mantienen contactos para cerrar la coalición en Euskadi y anunciarlo

El líder popular vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso.

EFE

Madrid —

0

El PP y Ciudadanos siguen manteniendo contactos, aunque no una reunión formal, para cerrar la coalición en el País Vasco que acordaron ayer y anunciarla en las próximas horas en medio del choque de Génova con el PP vasco por los puestos que ocupará Cs en las listas electorales.

Fuentes de la formación naranja han confirmado a EFE que los dos equipos negociadores continúan hablando para ultimar los detalles de la coalición con la que se presentaran a las elecciones vascas del 5 de abril pese al rechazo del líder popular vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, que ayer rechazo de plano que Cs ocupara el segundo puesto en las listas por Álava y Vizcaya.

En este momento, Cs mantiene que no hay cambios respecto al acuerdo al que llegaron para que el partido naranja ocupara el “numero dos” en ambas candidaturas aún con la oposición de Alonso cuando quedan horas para que se cierre el plazo para registrar las coaliciones electorales.

Para el PP vasco, es exagerado que Cs tenga esos puestos de salida cuando no tiene ningún diputado autonómico, ningún concejal y solo tuvo 21.477 votos en las autonómicas de 2016.

Etiquetas
stats