Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP ve “blanco y en botella” el pacto de Díaz y Podemos tras no comprometerse a que gobierne la lista más votada

PP ve "blanco y en botella" el pacto de Díaz y Podemos tras no comprometerse a que gobierne la lista más votada

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Partido Popular andaluz ha considerado este jueves que si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no ha sido capaz de comprometerse con los andaluces a que gobierne en Andalucía la lista más votada tras el 22 de marzo es porque está claro que “ya tiene preparado el pacto” con Podemos y está dispuesta a “traicionar por segunda vez” consecutiva la voluntad de los andaluces en las urnas.

“Blanco y en botella”, ha sentenciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, quien ha criticado la “salida de tono” con la que ayer la socialista respondió al reto de su presidente, Juanma Moreno, acerca de esta propuesta de dejar gobernar al partido que saque más votos tras las elecciones autonómicas.

A juicio de Mestre, el “yo gobierno sí o sí” con el que contestó ayer Díaz a Moreno “retrata” bien a la socialista, así como su “soberbia, ambición y prepotencia”, rasgos que, en su opinión, la “definen cada día más”.

“Cada vez que abre la boca, además, es más evidente el pacto al que se ve abocada con Podemos”, ha vuelto a advertir la 'popular', que se ha mostrado convencida de que el PP-A va a volver a ganar las elecciones regionales y ha insistido en que los andaluces “no entenderían” que, por segunda vez, se “traicionara” su voluntad con pactos de despachos.

Por todo ello, ha vuelto a exigir a Díaz que se “comprometa a que gobierne la lista más votada” y, sobre todo, que no se tome el reto de Moreno con “frivolidad” porque el voto de los andaluces “es algo muy serio” y con lo que “no se puede jugar”.

De no “apoyar con rotundidad” esta propuesta y de seguir sin hablar claro ante este reto que la pone “entre la espada y la pared”, el PP-A ve “blanco y en botella” que el pacto entre Díaz y Podemos ya está “preparado” para ponerse en marcha tras los comicios del 22 de marzo.

HASTA MAÑANA SIN SABER LOS 'NÚMEROS UNO'

En este contexto electoral, a Mestre se le ha preguntado por los nombres de los cabeza de lista provinciales del PP-A que aún no han trascendido públicamente aunque ha evitado adelantar ninguno porque, según ha esgrimido, se conocerán este viernes después de que sean aprobados por el Comité Electoral Regional, a propuesta de los comités provinciales.

Cuestionada sobre si estos puestos serán ocupados por mujeres dado que los cabezas de listas por Málaga (Juanma Moreno), Cádiz (Antonio Sanz), Granada (Carlos Rojas) y Huelva (Manuel Andrés González) son hombres, Mestre ha recordado que las listas al Parlamento andaluz “son cremallera y que, por tanto, encabece una mujer o un hombre es equitativo”.

Etiquetas
stats