Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama a Díaz que saque a Sánchez del “delirio” tras la “debacle” del PSOE

EFE

Sevilla —

0

El PP-A ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé “un golpe encima de la mesa” para sacar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, del “delirio” en el que lo ven instalado y que se pronuncie para “frenar” el congreso federal o para “recoger el guante” tras la “debacle” de los socialistas.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha reclamado a Díaz que se manifieste para parar el congreso federal en el PSOE si realmente quiere que no haya terceras elecciones o que en caso contrario lo haga para “aceptar el envite” de Sánchez “y dilucidar de una vez por todas su futuro en Andalucía y España”.

Ha criticado que Díaz “calle” ante una “debacle incontestable” como la que cree que sufrió ayer el PSOE en las elecciones gallegas y vascas, y que “se esconda” detrás de “sus portavoces”, en referencia a las manifestaciones de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Navarro considera que Díaz tiene “el deber, la obligación y la responsabilidad” de interpretar el “mandato” que dieron ayer los ciudadanos gallegos y vascos, y ha asegurado que con su silencio “tan solo ha sido cómplice de las fechorías de Pedro Sánchez”.

Ha opinado que si Díaz no se pronuncia estará demostrando “que le sigue importando más el futuro de su partido que el de España y dar respuesta a sus ansias de poder para ganar esa lucha interna por el control del PSOE”.

El PP responsabiliza a Díaz de unas posibles terceras elecciones porque “no está demostrando estar a la altura de las expectativas”, así que le urge a poner “las cartas encima de la mesa”.

El PP entiende que con los resultados de las elecciones gallegas y vascas se ha lanzado un mensaje “de estabilidad y seguridad”, aunque ha lamentado que todos lo hayan “captado a la perfección” menos el líder socialista, Pedro Sánchez.

Navarro ha criticado que su respuesta haya sido “a través de un comunicado, convocando a los socialista a un congreso federal”, algo que ve “lo más lejano” al mensaje que cree que se envió ayer en las urnas y que no ve compatible con unas terceras elecciones.

“Unas terceras elecciones no se evitan convocando a los socialistas a que se pronuncien en un congreso federal”, ha dicho Navarro, quien ha reclamado que en su lugar se opte por favorecer el “desbloqueo” de la formación de Gobierno en España.

Asimismo, ha opinado que lo ocurrido en Castilla La Mancha con el PSOE y Podemos es consecuencia de que en su día no se escuchara “el mensaje de continuidad y normalidad” que dieron los ciudadanos y que no se dejara gobernar al PP, que fue el más votado.

Navarro ha enviado a los compañeros del PP de Galicia y del País Vasco sus felicitaciones y ha asegurado que supone “un nuevo estímulo” para la dirección de los populares andaluces y para Juanma Moreno “para seguir desarrollando la labor de los últimos años”.

Etiquetas
stats