Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP exige a Díaz una reacción tras su “defensa a ultranza” de Griñán y Chaves

EFE

Sevilla —

0

El PP andaluz ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “no se quede muda” y haga una valoración sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción para los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ya que ha recordado la “defensa a ultranza” que la socialista hizo de ellos.

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha señalado en declaraciones facilitadas por su partido que la petición de seis años de cárcel y 30 de inhabilitación para Griñán, y de diez de inhabilitación para Chaves, da la razón a su partido, aunque es una “noticia muy triste” después de “casi cuarenta años de socialismo en Andalucía”.

Ha indicado que es el resultado de una manera de hacer política, “de la que es heredera la señora Díaz”, ya que Chaves y Griñán son “sus padrinos políticos”, ha argumentado.

La situación de los expresidentes, según el PP-A, pone de manifiesto que el dinero de los andaluces “lo han puesto al servicio de una red clientelar del PSOE para perpetuarse en el poder”.

“La señora Díaz, que tanto exige al resto de partidos, debería recordar la defensa a ultranza de Chaves y Griñán que ha hecho, que son sus padrinos políticos”, ha insistido.

La Fiscalía Anticorrupción pide 6 años de prisión y 30 de inhabilitación para el ex presidente socialista andaluz José Antonio Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE, y 10 años de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por prevaricación.

En el escrito de acusación presentado en el Juzgado de instrucción 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía pide ocho años de prisión para tres ex consejeros andaluces, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo, por el delito continuado de malversación, y seis años para otra ex consejera, Carmen Martínez Aguayo, por el mismo delito.

Etiquetas
stats