eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP de la Diputación de Alicante rechaza una moción socialista para pedir que no se cierre la sociedad

El pleno de la Diputación de Alicante ha rechazado con los votos del PP una moción socialista para "revocar" la decisión del Consell que dirige Alberto Fabra de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV).

- PUBLICIDAD -

La propuesta de acuerdo, según el portavoz adjunto del PSPV, David Cerdán, era necesaria para dar "respuestas sensatas" a determinadas decisiones que pueden ser "irreparables" y que son "un síntoma" de la situación de "caos". "El saqueo de RTVV es el preludio del saqueo de la Comunitat. Y cuando lo consumen cerraran el autogobierno", asegura.

Por ello, ha añadido Cerdán, se debe dar una solución basada en "revocar la decisión de cierre" y establecer "una vía de diálogo" entre las fuerzas políticas y los trabajadores para "buscar" una salida que permita la pervivencia de "una herramienta de cohesión territorial, de la cultura, defensa de la lengua y de un proyecto de Comunicación".

"No defendemos este modelo que han desarrollado", ha dicho el dirigente socialista, quien considera que ha convertido RTVV en una "máquina filofascista" de "manipulación de la realidad", pero tampoco "vamos a aceptar que los culpables son los trabajadores". "Lo son quienes la han gestionado durante los últimos 18 años", ha sido.

"Tenemos la opción de hacer una televisión viable y de todos", ha continuado Cerdán, que ha acusado al presidente de la Generalitat de "no asumir las responsabilidades" y al Consell de "no ser viable" y por eso ha pedido "que bajen la persiana, convoquen elecciones y se vayan".

"NO HAY OTRA OPCIÓN"

En ese sentido, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha defendido la decisión de Alberto Fabra porque "nadie" toma una decisión de este "calibre", "sin reflexión" sino porque "no hay otra opción". "Porque si hubiera otra, se hubiera tomado ese otro camino", ha seguido, "pero la realidad es que los tribunales de justicia han anulado el ERE", una sentencia que llega "en un momento difícil" económicamente y los "gobernantes toman decisiones que no les gustan".

"Es un paso duro porque hay personas y familias" que tienen un "malestar" y una "inquietud" y "no sé qué van a hacer: vender, cerrar o poner otro proyecto viable", pero "hay que darle las gracias al president Fabra", ha declarado Luisa Pastor.

La presidenta de la Diputación ha terminado dando "nuestro respaldo con todos los trabajadores y casi el compromiso de que Fabra hará lo mejor que pueda dentro de las posibilidades", entre las que Pastor ha destacado la "necesidad" y la "conveniencia" de "sentarse a dialogar".

LOCAL

El PP también ha votado en contra de una segunda moción del grupo socialista en la Diputación de Alicante para pedir que se "retire" y se "reconsidere" la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, "porque no garantiza la financiación y las competencias de los ayuntamientos" y "porque pone en riesgo la autonomía municipal", según ha defendido el socialista Alejandro Soler.

Una ley que, sin embargo, ha defendido el portavoz 'popular', Cesar Augusto Asencio, porque "incorpora la transparencia", "se eliminan duplicidades" y "sí clarifica las competencias" de las administraciones locales, aunque ha reconocido que "hay aspectos mejorables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha