Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP presentará sendas mociones de censura en Diputación de León y Cuadros ante la negativa de Martínez a dimitir

EUROPA PRESS

LEÓN —

El presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, ya había anunciado a los medios de comunicación que el Partido otorgaba un plazo de 24 horas a Martínez para que presentara su renuncia, de lo contrario se iniciarían los trámites para su cese.

En esa misma comparecencia, Fernández explicó que si Martínez no presentaba su renuncia durante el fin de semana, los diputados de la Institución provincial realizarán una moción de censura, primero para apartarlo del grupo popular de la Diputación, y después como presidente. Trámite que también se llevaría a cabo en el municipio leonés de Cuadros, donde Martínez es regidor desde hace 23 años.

La negativa de Martínez a presentar su renuncia podría tratarse de una estrategia de defensa, según han apuntado fuentes del propio Partido, ya que dimitir de sus cargos podría interpretarse como un reconocimiento de su culpabilidad.

HECHOS DE “MÁXIMA GRAVEDAD”

El Partido Popular ha asegurado en un comunicado recogido por Europa Press que la decisión de apartar a Martínez de sus cargos responde a la existencia de “unos hechos de máxima gravedad que han afectado y afectan a su persona como la detención ordenada en el curso de un proceso judicial penal seguido en la Audiencia Nacional, la incomunicación durante varios días y la prisión preventiva incondicional y sin fianza ordenada por el Juzgado Central de Instrucción Número 6”.

Además, el partido ha insistido en que es “absolutamente inviable gobernar una institución desde la cárcel bajo una situación de prisión cuya duración es indefinida”.

Con el fin de iniciar los trámites para relevar a Martínez y de “tomar las decisiones oportunas”, el PP ha convocado el lunes a todos los diputados provinciales del partido, que se reunirán en la sede popular leonesa.

Tras esa reunión, el PP ha anunciado que realizará una rueda de prensa ante los medios de comunicación para dar a conocer “las últimas actuaciones” relativas a la figura de Marcos Martínez.

Etiquetas
stats