Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que, si EH Bildu quiere demostrar que “está separada de ETA”, debe replantearse nombramientos como el de Goioaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Damborenea se ha referido, de esta forma, al hecho de que Goioaga vaya a ser designado senador en el pleno del Parlamento vasco el día 24, cuando existe contra él una denuncia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por presunta pertenencia a banda terrorista después de que el exmiembro de ETA José Miguel Latasa Getaria afirmara en un blog que éste era quien transmitía directamente las órdenes de la cúpula de la banda a los reclusos.

En declaraciones a Europa Press, el representante popular ha afirmado que “los tribunales tienen que investigar” estos hechos “y, probablemente, terminará ingresando en prisión”. De esta forma, ha apuntado que, finalmente, “no va a poder ejercer esas funciones” en el Senado. “Bildu, si de verdad está tan separada de la banda terrorista como ellos dicen, debería replantearse las propuestas y los nombramientos que hace”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el PP ya le dio “la oportunidad para hacerlo” en la comisión de incompatibilidades del Parlamento vasco, en la que le plantearon que se aplazara el dictamen “para ver qué ocurría con el procedimiento judicial que tiene pendiente el candidato propuesto por Bildu” y pudiera elegir a otro aspirante. “Pero parece que no están por la labor”, ha concluido.

Etiquetas
stats