Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que la EPA indica que estamos en la buena dirección aunque queda mucho por hacer

El PP pedirá al Gobierno que baje el IRPF por debajo de como estaba en 2012

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre y del conjunto del año indican que se está “en la buena dirección” aunque quede “mucho por hacer”.

Floriano ha aludido así a los datos de la EPA publicados hoy, según los cuales el número de parados bajó en 69.000 personas en 2013, hasta los 5.896.300, y se redujo en el cuarto trimestre en 8.400 personas.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, Floriano ha subrayado las “circunstancias inéditas” que muestra esta encuesta, como el hecho de que el desempleo se haya reducido en un año de recesión como fue el ejercicio pasado o que por primera vez desde 2004 haya bajado el paro en el cuarto trimestre.

Floriano ha augurado además que la creación de empleo neto llegará la próxima primavera.

Previamente, en un encuentro informativo, el “número tres” del PP ha insistido en estos aspectos, al recordar que desde que estalló la crisis no se había registrado caída del paro anual en ningún ejercicio.

“Curiosamente pasa ahora. No tiene precedentes que en una economía que esté en recesión se reduzca el paro”, ha apuntado, además de insistir en que hay que remontarse a 2004 para encontrar un descenso del desempleo del cuarto trimestre, y en este sentido ha recordado que ni cuando la economía crecía al 3,5 % bajaba el paro en ese periodo del año.

“Es mejor seguir por este camino, porque los datos comienzan a mostrar que el paro desciende, y tengo toda la impresión que en unos meses empezará a haber empleo neto”, ha apuntado Floriano en ese encuentro informativo, en el que no obstante ha insistido en que queda mucho por hacer porque el desempleo sigue siendo muy elevado.

Carlos Floriano ha asegurado por otro lado que la reforma laboral es “el mejor instrumento de creación de empleo que se ha puesto en marcha en los últimos años”,

El dirigente popular ha señalado que el PP piensa en estos momentos en quienes ya han encontrado trabajo, pero sobre todo le preocupa “quienes todavía están en las listas de desempleo”, y ha asegurado que su partido no parará hasta conseguir que “esa senda de crecimiento y creación de empleo sea algo estable muchos años”.

Etiquetas
stats