Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide la dimisión de Echenique tras ser condenado por la contratación irregular de su asistente personal

El PP pide la dimisión de Echenique tras ser condenado por la contratación irregular de su asistente personal

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El Partido Popular ha pedido este martes la dimisión del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, después de que un juzgado de Zaragoza haya confirmado la sanción que se le impuso por haber contratado a un asistente personal sin darle de alta en la Seguridad Social.

“Hola, Echenique. ¿Cuándo dices que vas a dimitir?, se pregunta la formación 'popular' en el perfil oficial de Twitter del partido que ha recogido Europa Press poco después de conocerse esa información sobre el dirigente de Podemos.

Además, el PP adjunta un vídeo en el que recuerdan al dirigente de Podemos que hace unos años él mismo señalaba que era “una vergüenza que se tenga a gente trabajando sin pagarle la Seguridad Social”. El propio Echenique participó en un acto en 2017 en el que pedía protección jurídica para las trabajadoras del hogar.

DAR LAS EXPLICACIONES QUE PIDE A LOS DEMÁS

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado que el dirigente de Podemos debe ofrecer explicaciones públicas, de la misma manera que su partido las exige a los demás.

“Pregúntenle a Echenique, que lo explique. Tanto que piden luego explicaciones al resto, pues que lo explique pero ahora con la poca paz que tienen en su partido creo que están ocupados en otras cosas”, ha enfatizado, en alusión la crisis interna que vive la formación por la decisión de Iñigo Errejón de concurrir con la lista 'Más Madrid' a las autonómicas.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, quien ha señalado que si un caso como éste afectara al PP qué les estarían pidiendo desde Podemos. “Que prediquen con el ejemplo y como nos pedirían la dimisión, que lo hagan, que sean ejemplares”, ha resaltado.

Varios dirigentes del PP han exigido esa dimisión en Twitter, como el eurodiputado Carlos Iturgaiz: “Tic -toc... Tic - toc.... Alarma nacional antinegreros... Toda España estamos esperando la dimisión inmediata de Echenque tras ser condenado por ”negrero“. Echenique querrá ser coherente con lo que pide para los demás...”, ha señalado, para reclamar su “dimisión ya”.

ECHENIQUE RECURRIRÁ

En concreto, el Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción impuesta por la Seguridad Social a Echenique por la contratación irregular de su asistente personal. Según publica 'El Heraldo', la juez considera confirma la sanción de más de mil euros por no cumplir la ley y no dar de alta a este empleado.

Este mismo martes, Pablo Echenique ha recordado en su perfil de Twitter que tanto la Ley de dependencia estatal, como la normativa aragonesa señalan que los asistentes profesionales pueden funcionar como autónomos. Tras recalcar que “la sentencia no atiende a esta legislación”, ha anunciado que la recurrirá.

Etiquetas
stats