Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide el cese del edil de Economía de Madrid tras la intervención de Hacienda

El PP pide el cese del edil de Economía de Madrid tras la intervención de Hacienda

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy el cese del delegado de Economía y Hacienda de la capital, Carlos Sánchez Mato, después de que el Ministerio de Hacienda haya decidido intervenir las cuentas municipales por el incumplimiento de la regla de gasto.

En declaraciones a la prensa desde la madrileña Plaza Mayor, Martínez-Almeida ha asegurado que es responsabilidad de la alcaldesa, Manuela Carmena, cesar a su delegado porque de lo contrario se estaría “poniendo de su lado en este pulso institucional grotesco para el Ayuntamiento de Madrid”.

En opinión del portavoz municipal del PP, Carlos Sánchez Mato no es “digno” de la ciudad de Madrid. “La situación de insumisión legal e institucional en la que se ha instalado Carlos Sánchez Mato solo exige una conducta por parte de Manuela Carmena: cesarle”, ha afirmado el 'popular'.

El Ministerio de Hacienda ha decidido tutelar semanalmente las cuentas municipales a través de la Intervención General, después de rechazar el tercer plan económico financiero (PEF) presentado por el Consistorio madrileño para mostrar su solvencia tras incumplir la regla de gasto tanto en 2015 (17 millones) como en 2016, en 233 millones.

Martínez-Almeida ha recordado hoy que es la tercera vez que el Ministerio rechaza el PEF municipal y que todos los grupos municipales se abstuvieron en su aprobación en el pleno municipal extraordinario celebrado al efecto en el mes de octubre.

Etiquetas
stats