Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que la operación de Caja España enviada por el FROB a la Fiscalía es anterior a la entrada de Maillo

EUROPA PRESS

MADRID —

Según la nota de prensa remitida por el FROB, las 9 operaciones provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros. En concreto, las operaciones se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.

La información se conoció este mediodía y ha causado polémica porque el coordinador general del PP fue consejero de una de estas cajas. Sin embargo, la operación realizada por Caja España que ha sido remitida a la Fiscalía corresponde al año 2005 y, según explicaron fuentes 'populares', en ese ejercicio Martínez-Maillo aún no estaba en el Consejo de la entidad. Éste pasó a formar parte de este órgano de gobierno de la Caja a mediados de 2006 y, además, según las mismas fuentes, carecía de funciones ejecutivas.

Etiquetas
stats