Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Extremadura será “reivindicativo” y “exigente” para que el pago de la deuda histórica “sea una realidad”

EUROPA PRESS

BADAJOZ —

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado, en relación a los Presupuestos Generales del Estado presentados este pasado jueves, que su partido “va a seguir siendo reivindicativo y exigente” para que “ese pago” y “ese compromiso” de los 20 millones de euros de la deuda histórica sea “una realidad” y para que se mantengan los fondos del Aepsa (antiguo PER).

Parejo ha apostillado en rueda de prensa en Badajoz, que el PP extremeño también será “reivindicativo” para que siga habiendo “un compromiso” del Gobierno central con el plan especial de Empleo, respecto al que ha sostenido que el Ejecutivo autonómico de José Antonio Monago “consiguió” el pasado año una partida “adicional” de 4 millones de euros para dicho plan y en aras de “tratar de mejorar y de paliar ese problema que se sigue llamando paro”.

De esta forma y en relación a los presupuestos nacionales para el próximo año, ha valorado que vienen “marcados” por el cumplimiento obligado del déficit y ha considerado que “fijan las bases y los cimientos para poder salir adelante” y “de esta crisis”, además de para poder crear empleo y dinamizar la actividad económica.

“RIGOR”

En su intervención, Juan Parejo también ha considerado sobre estos presupuestos que son las cuentas “del rigor” y ha estimado que “se cumpla lo que se dice, no como anteriormente” cuando en Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma realizados por “socialistas constituían una carta a los Reyes Magos” y “se prometía absolutamente de todo” aunque el grado de ejecución era “ínfimo”.

“Ahora se hacen cuentas realistas, rigurosas, cuentas serias” que “van destinadas a amortizar y a pagar la deuda que otros dejaron, a cumplir con el objetivo de déficit y a tratar de impulsar la actividad económica y la generación de empleo en nuestro país y, esperamos también, en nuestra Comunidad Autónoma”, ha aseverado.

JUNTA DIRECTIVA REGIONAL DEL PP DE EXTREMADURA

Por otro lado, el vicesecretario de Organización de los 'populares' de la región también se ha referido a la junta directiva regional del PP que ha tenido lugar este pasado jueves, y ha destacado “la buena situación” del Partido Popular y el incremento de más de 600 afiliados registrado en el último año. Ha sumado que el PP cuenta en la región con 31.488 afiliados y que Nuevas Generaciones también ha incrementado la afiliación.

Al mismo tiempo, ha anunciado que el PP extremeño va a iniciar en las próximas semanas y hasta finales de año un proceso de “renovación interna” de las presidencias locales de los 22 municipios más poblados de la región y de las juntas comarcales y ha señalado que este proceso se ampliará hasta el 30 de septiembre de 2013 para el resto de las localidades.

Asimismo, Parejo ha anunciado que esta mañana el PP va ha presentado una moción de censura en el consistorio de Cabezuela del Valle (Cáceres), como ya se hizo con anterioridad en Plasenzuela (Cáceres), para poder “ostentar” la alcaldía de este municipio que hasta ahora recaía en el PSOE.

También ha informado que en la junta directiva celebrada ayer se ha hecho balance de la labor del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura que, hasta el momento y según ha puntualizado, ha presentado un 24,8 por ciento más de iniciativas que el Grupo Socialista en la anterior legislatura.

“El Grupo Parlamentario Popular ha hecho un buen trabajo, mucho mejor que el Partido Socialista en los cuatro últimos años, en tan sólo un año de actividad parlamentaria”, ha apuntado.

Por último, Juan Parejo ha lamentado el “enfrentamiento que parece que hay” entre la coalición de gobierno PREX-CREX y el Partido Socialista en el norte de Extremadura.

También ha criticado que en el ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) hay “un vacío de poder” después de que su alcalde, Ángel Vadillo, haya sido dado de “baja automáticamente” del PSOE tras confirmarse una sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz que le condena a dos años y medio de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia en concurso con un delito de amenazas.

Etiquetas
stats