Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda a Feijóo que los actuales estatutos del partido permiten hacer primarias y que ya se ha aplicado

El PP recuerda a Feijóo que los actuales estatutos del partido permiten hacer primarias y que ya se ha aplicado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha afirmado Casado tras asistir a un desayuno informativo en Madrid tras ser preguntado por el hecho de que el mandatario gallego haya dicho que le parece bien que se discuta sobre las primarias en el Congreso Nacional que el PP va a celebrar en febrero.

Casado ha replicado que, tanto el presidente del partido, Mariano Rajoy, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, llevan “años” defendiendo que serán “los militantes” los que tengan que pronunciarse sobre este asunto en el seno de la Ponencia de Estatutos en la que ya está trabajando el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

COMO ESTADOS UNIDOS

Además, ha incidido en que el método para la elección de cargos que aplica el PP es “igual de democrático” que el del resto de partido. “Es una elección por delegados como pasa en Estados Unidos, por ejemplo”, ha llegado a decir.

En cualquier caso ha añadido que, dado que el “cómputo del número de compromisarios” que acude a cada cónclave depende de una decisión del propio Comité Ejecutivo, ya se han dado casos --como Baleares, Navarra, País Vasco o Nuevas Generaciones-- “en los que todos los afilados eran compromisarios”.

“Es decir, de facto los propios Estatutos actuales ya incluirían que los delegados fueran todos los afiliados”, ha recalcado Casado, antes de apuntar que, para facilitar el desplazamiento al Congreso Nacional que el partido celebrará en Madrid se van a elegir, como es habitual, a 3.000 compromisarios.

“Serán ellos los que decidan en qué queda la ponencia estatutaria, pero tenemos que reivindicar que nuestra fórmula para elegir los órganos del partido es tan democrática como la del resto de partidos”, ha insistido para, a renglón seguido, cuestionar los métodos del PSOE: “Nosotros no vendemos primarias y luego cambiamos cerraduras”, ha concluido.

Etiquetas
stats