Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP evita que Fernández Díaz explique en el Congreso la última operación contra ETA

El PP se opone a que Fernández Díaz informe al Congreso de la ley de seguridad ciudadana

EFE

Madrid —

0

El PP se ha opuesto hoy a que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparezca en el Congreso para explicar la operación de la Guardia Civil contra el frente de “makos” de ETA y ha aprovechado para pedir al PNV que rectifique su “deriva incomprensible” al haber cerrado “filas” con Sortu.

Ha sido el diputado del PP Leopoldo Barreda el encargado de rechazar en nombre de su grupo la petición del PNV para que el ministro compareciera ante la Comisión de Interior y explicara “el sentido, interés y circunstancias” de la operación “Jaque”, en la que fueron detenidas ocho personas por conformar “un brazo operativo” de ETA.

A falta de la votación, que tendrá lugar esta noche, el PP ya ha asegurado en la Diputación Permanente de la Cámara que rechazará la petición, mientras que el PSOE y UPyD han anunciado su voto favorable, pero han dejado claro que lo único que querían es que el ministro explicara el “desliz” y el “error” de Interior al haber informado de la operación antes de que se produjera.

Más allá de la opinión de cada grupo sobre la operación de la Guardia Civil, tanto el PP como el PSOE han aprovechado el debate para reprochar al PNV su actitud en la última semana y su participación junto a la izquierda abertzale en la manifestación del pasado sábado en Bilbao en favor de los presos de la banda terrorista.

De este modo, Barreda ha lamentado que el PNV haya desperdiciado la ocasión del debate para rectificar una semana de “despropósitos” de su partido, en tanto que Antonio Hernando, del PSOE, ha reconocido que a su grupo le apenó ver a ese partido al lado de personas que jaleaban a ETA, sobre todo cuando el PNV ha contribuido a la derrota de la banda.

Etiquetas
stats