Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG ve “un esperpento” la manifestación “artificial” del PP de Ferrol ante Navantia y no ante Génova o La Moncloa

El PSdeG ve "un esperpento" la manifestación "artificial" del PP de Ferrol ante Navantia y no ante Génova o La Moncloa

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha opinado este jueves que la manifestación convocada por el PP de Ferrol ante la sede de Navantia en Madrid es, además de un “esperpento”, una iniciativa “artificial” para “tapar” las “verdaderas” protestas diarias de un sector que pretende evidenciar su “desesperación tras tantos años de engaño.

En rueda de prensa, el diputado socialista ha reprobado, además, que los cargos del PP ferrolano hayan optado por focalizar su queja ante la sede del astillero público y “no, como deberían, ante la sede del PP o del Ministerio de Hacienda, del que depende Navantia, o delante del Palacio de La Moncloa”.

Por tanto, ha tildado esta iniciativa de los populares de la ciudad departamental de “maniobra de diversión” mientras “la gran promesa de Feijóo del dique flotante, que era necesario en vísperas electorales” no ha experimentado “ningún avance”. “No hay ninguna posición del Gobierno que no sea la de rechazo”, ha evidenciado.

Asimismo, Méndez también ha hecho hincapié en que el Ejecutivo prefiere “mirar para otro lado cuando puede actuar”, como así demuestra el hecho de que los astilleros públicos no hayan presentado ofertas “solventes” a Gas Natural para la construcción de buques gaseros cuando el naval gallego está “prácticamente cerrado y sin actividad”.

“No es comprensible ni admisible”, ha remarcado el socialista coruñés, haciendo así alusión a, según información recogida en el diario 'El Mundo', una carta de Gas Natural al ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que expone que la empresa pública no presentó ninguna “oferta firme y viable de construcción de estos barcos metaneros”.

“NO ES CREÍBLE”

“No es creíble que en dos años de Gobierno de Rajoy Navantia se equivoque tanto”, ha proseguido, y se ha abonado a la tesis que también sostiene el comité de empresa del astillero público ferrolano de que “existe una decisión clara de dejar morir” a la empresa y que ésta “se va ejecutando paulatinamente”.

Así las cosas, ha hecho hincapié el exconselleiro en que “la manifestación de hoy” del PP de Ferrol es “un engaño” y “un fraude”, fundamentalmente, hacia los trabajadores de Navantia.

A renglón seguido, ha responsabilizado de la situación que atraviesa esta empresa pública al presidente del Gobierno y ha considerado que el mandatario gallego es “cómplice” por no “insistir lo necesario” en la construcción del dique.

“Sus jeremiadas y lágrimas de cocodrilo por los problemas con los directivos de Navantia no son admisibles de un gobierno que tiene mayoría absoluta aquí y en Madrid”, ha añadido Méndez Romeu, antes de llamar la atención sobre que todavía “no está resuelta” la situación generada con anteriores expedientes tras la retirada del tax lease.

Expuestos los diferentes problemas que atraviesa el sector naval gallego, el portavoz de los socialistas en el Pazo do Hórreo ha sentenciado que “éste es el balance cuando se cumplen dos años del Gobierno de Rajoy y un año del Gobierno de Feijóo”.

Etiquetas
stats