Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP defiende que dedicar una calle a Fraga en Lugo es cuestión de justicia

El número de víctimas por las minas antipersona alcanzó su nivel más bajo en 2012

EFE

Lugo —

0

El grupo municipal del PP, que presentó en la comisión del callejero municipal una propuesta para que el expresidente de la Xunta de Galicia y fundador de su partido, Manuel Fraga, dé nombre a una calle en Lugo, opina que ese reconocimiento es “una cuestión de justicia” hacia una persona que “dejó una impronta imborrable”.

En declaraciones a EFE, Trabada no entró a valorar la oposición del BNG a esta iniciativa, pero dijo que es lo que se puede “esperar” de un “grupo que no apoyó y no aprobó la Constitución”.

El edil del Partido Popular afirmó que Manuel Fraga fue “una persona que siempre apoyó a la ciudad” y que atesora “méritos suficientes” para darle nombre a una calle de Lugo.

A su juicio, sería “un reconocimiento público” para alguien que “dio mucho por todos los lucenses, tanto desde el punto de vista político como personal”.

En relación con esta iniciativa, el alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco, ya expresó su apoyo, pero los ediles del PSdeG tendrán libertad de voto en el pleno en el que se debatirá la decisión final.

El BNG, por su parte, dejó clara su oposición frontal, por considerar que Fraga “fue miembro de la dictadura y tuvo responsabilidades en la toma de decisiones que atentaron contra la vida de personas y también está incurso en la Ley de Memoria Histórica”.

Etiquetas
stats