Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP mantiene la intención de que Freddy Guevara comparezca en la comisión de investigación de partidos en el Senado

El PP mantiene la intención de que Freddy Guevara comparezca en la comisión de investigación de partidos en el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

Guevara ha solicitado protección diplomática a Chile y se encuentra en la residencia del embajador chileno en Caracas. Fuentes parlamentarias indican a Europa Press que el grupo 'popular' espera acontecimientos, pero que se mantiene en su idea y no descarta que Guevara acuda al Senado a declarar en el marco de la investigación sobre cómo se financiación el partido de Pablo Iglesias.

El PP en el Senado se encuentra a la espera de la situación del opositor, que se ha refugiado en la Embajada chilena tras denunciar que teme por su seguridad e integridad personal. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó la retirada de la inmunidad parlamentaria a Guevara por “cometer varios delitos en flagrancia”, relacionados con protestas sociales entre abril y julio, y le ha prohibido salir del país.

Estas mismas fuentes indican que la gestión de este asunto, al igual que otros relativos a Latinoamérica, recae sobre el senador Dionisio García Carnero, que está estudiando la situación de Guevara y cómo encajar su viaje a España.

LA COMISIÓN SE REANUDA EL DÍA 13

Los 'populares' han relanzado la comisión del Senado sobre la financiación de los partidos, que los partidos de la oposición boicotean y consideran una maniobra de distracción de la comisión del Congreso que estudia la financiación del PP.

El próximo lunes tendrá lugar una sesión dedicada a las cuentas de Podemos, en la que comparecerán, como ya se anunció, Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, el periodista Eduardo Inda y el profesor Enrique Rioboo. Queda pendiente otra sesión en la que comparezca Guevara, y la ex fiscal general del Estado venezolana Luisa Ortega Díaz.

Etiquetas
stats