Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP y Terra Galega presentan una moción de censura al alcalde socialista de Santa Comba (A Coruña)

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Los cinco concejales del Partido Popular y los tres de Terra Galega han presentado una moción de censura contra el alcalde socialista de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo.

Según informan los populares de la localidad en un comunicado, en la moción de censura se propone como candidata a la Alcaldía a María Pose, que fue regidora por el PP de Santa Comba en la pasada legislatura, en un pleno que se convocará para final de mes.

Los populares aseguran que esta moción de censura tiene como objetivo “responder de forma contundente a la situación de deterioro del gobierno socialista en el ayuntamiento”.

El alcalde socialista gobierna en minoría desde finales de 2015, tras romperse el pacto de gobierno entre el PSOE y Terra Galega. Ya en el 2008 Ucha Velo perdió la Alcaldía de Santa Comba tras una moción de censura llevada a cabo por siete ediles del PP y dos independientes.

Asimismo, el PP acusa a Ucha Velo de estar “anclado en la soberbia y en un autoritarismo desquiciado”, así como de “malgastar el dinero de todos los ciudadanos”, mientras “atiende a cuestiones de escasa importancia” y “abandona las infraestructuras”. “Se comporta como si contase con una mayoría absoluta que no le otorgaron las urnas”, arremeten los populares.

Etiquetas
stats