Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Getxo solicitará al Pleno municipal que condene los últimos actos de 'kale borroka'

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la portavoz popular en el Consistorio, Marisa Arrúe, ha afirmado que los populares son “conscientes” de que la mayoría de los partidos que conforman el Pleno de Getxo han condenado ya estos actos, pero ha precisado que quieren “ir más allá de condenas genéricas hechas a la prensa” y, por ello, ha pedido “que se haga una condena institucional”.

La representante popular ha destacado “la importancia de condenar este tipo de violencia callejera, y más aún cuando tiene lugar en Getxo, un municipio que ha sufrido durante años la kale borroka y las amenazas; actos que en muchos casos ni siquiera han sido perseguidos”.

“Desgraciadamente, aún hay gente que recurre a este tipo de violencia como medio reivindicativo y nosotros, como Ayuntamiento, no podemos permitir que se apoderen de la calle. Debemos condenar y rechazar estos actos para que les quede claro que no se les va a tolerar este tipo de acciones”, ha asegurado.

Marisa Arrúe ha recordado que el PP “se ha hecho eco” de las condenas del resto de partidos y, por ello, espera que, en la próxima sesión plenaria, “éstos muestren también su apoyo a la moción popular”.

“El alcalde pidió ayer al resto de grupos políticos que se posicionasen en contra de este episodio. Ahora somos nosotros los que esperamos que todos los partidos apoyen la condena institucional”, ha concluido.

Etiquetas
stats