Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP insta al Gobierno vasco a detener a Alkorta para cumplir la orden judicial e impedir “el desafío del mundo de ETA”

PP insta al Gobierno vasco a detener a Alkorta para cumplir la orden judicial e impedir "el desafío del mundo de ETA"

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, desde el PP vasco se refieren al “muro popular” que han levantado simpatizantes de la izquierda abertzale alrededor de Alkorta en la localidad vizcaína de Ondarroa para evitar su arresto por parte de la Ertzaintza. Éstos han anunciado que habrá “una batalla épica” cuando se quiera proceder a su detención.

En un comunicado, la parlamentaria del PP Nerea Llanos ha criticado “la inacción” de la Consejería de Seguridad del Gobierno vasco y ha lamentado que “el entorno político de ETA esté desafiando en Ondarroa a policías y jueces, igual que ocurrió recientemente en el Boulevard de la capital guipuzcoana con la sentada de los integrantes de Segi”.

En un comunicado, Llanos, portavoz de los populares en la comisión de Interior de la Cámara autonómica, ha pedido explicaciones a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por “retrasar el arresto de Urtza Alkorta” hasta que se den las condiciones “operativas”, según ha asegurado que responsable del Departamento.

“ERROR POLÍTICO”

El PP de Euskadi considera un “error político no cumplir la orden de los jueces y permitir que el desafío del mundo de ETA engorde cada minuto sin que intervenga la Ertzaintza”, y ha dicho a Beltrán de Heredia, a la que “tanto le gusta el modelo de policía inglesa, que los 'bobbies' (policías de Inglaterra) ya habrían detenido a la colaboradora de ETA”, ha afirmado

“La Policía, incluida la Ertzaintza, está para cumplir las órdenes de los jueces, y la consejera de Seguridad no puede arrugarse cada vez que los batasunos se parapetan y amenazan con 'batallas épicas'”, ha aseverado.

Tras señalar que “ocurrió en Donostia con los condenados de Segi y está ocurriendo ahora en Ondarroa”, el PNV “administra muy mal el desafío de los radicales y sienta un mal precedente con su inacción”. “Cada minuto que pasa, es tiempo perdido para la Policía vasca y para el Estado de Derecho”“, ha concluido.

Etiquetas
stats