Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al Gobierno catalán de manipular las palabras de Camacho y ve “persecución política”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha acusado este martes al Gobierno catalán de manipular y sacar de contexto las palabras de Alícia Sánchez-Camacho en la convención política del PP, y ha asegurado que CiU ha orquestado una “campaña de persecución política continua y constante” contra la líder de los populares catalanes porque no comulga con las tesis independentistas.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, después de que el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, haya pedido este martes a Camacho que rectifique unas declaraciones del viernes, al considerar que se comparaba de forma irresponsable la situación actual de Cataluña con la del País Vasco en tiempos de violencia.

Millo ha leído ante la prensa las declaraciones textuales de Camacho que considera que el Gobierno catalán ha distorsionado malintencionadamente: “Somos un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco y en muchos puntos de España. Ahora estamos sufriendo también, de diferente manera, pero con la exclusión y el rechazo social en Cataluña”, dijo la líder del PP.

El portavoz ha argumentado que lo único que sostuvo Camacho es que, de diferente manera que en el País Vasco, en Cataluña se produce un rechazo hacia los que no comparten el pensamiento independentista: “O eres independentista o eres acusados de no ser un buen catalán. Nos sentimos señalados”.

Millo ha sentenciado que la rectificación que pide el Gobierno es “la prueba palpable” de que Camacho tiene razón y en Cataluña se rechaza a aquellos que van en contra del pensamiento único que, a juicio de los populares, fomentan CiU, ERC y otros sectores soberanistas.

“Denunciamos que es una obsesión de CiU intentar silenciar cualquier voz que discrepe”, ha concluido Millo, que ha considerado que el objetivo del gobierno catalán es Camacho porque es la verdadera líder de la oposición en el Parlamento ante el proyecto soberanista de Artur Mas.

ATAQUES Y AMENAZAS

El portavoz popular ha recordado que el PP ha recibido en el último año 41 ataques violentos en sus sedes y, además, cargos públicos como diputados y concejales han recibido amenazas pese a que “son catalanes como cualquier otro”.

Millo ha dicho que le insultan y le amenazan tanto en público como a través de las redes sociales, y ha considerado que es por “el clima de rechazo o exclusión que algunos alimentan y que trasladan a la sociedad” de Cataluña.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El diputado de ERC Pere Aragonès ha dicho que si de verdad hubiera una campaña contra Camacho no sería senadora por designación del Parlament, y ha ironizado que los populares tienen “manía persecutoria” porque las tesis independentistas, tras muchos años siendo minoritarias, ahora las avala una mayoría.

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha exigido a la líder del PP catalán que pida disculpas por sus declaraciones en la convención política, y ha dicho que debería hacerlo “por respeto al pueblo de Cataluña y a las víctimas del terrorismo”.

Etiquetas
stats