Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve al Gobierno “cómplice” moralmente de Maduro y Borrell le recuerda que en mayo quería una “solución negociada”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“¿Desde cuándo el Gobierno de España es cómplice por llamar a la negociación?”, ha preguntado Borrell, que ha dicho al senador si acaso en mayo de 2018 llamar a la negociación era “una muestra de sentido común” y ahora que el Gobierno ni siquiera pide eso está “colaborando con el tirano”.

García Carnero ha afeado al Ejecutivo que no haya puesto en práctica la moción que aprobó el Senado hace dos semanas y que instaba a reconocer “como la única representación del Gobierno de Venezuela en España” a los enviados que designe el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El texto también rechaza “las propuestas de 'falsos diálogos' o 'mediaciones' internacionales que contribuyan a dar legitimidad al régimen de Maduro y a prolongar la insostenible situación en que viven los venezolanos” y, para el senador del PP, eso es precisamente el grupo de contacto alentado por la UE.

García Carnero ha pedido al ministro que piense en los niños y los enfermos que pueden haber muerto en estas dos semanas por falta de leche en las farmacias o de medicinas en los hospitales.

Borrell, sin embargo, ha respondido que el grupo de contacto no está alentando ninguna mediación, como sí quieren hacer México y Uruguay. “Critíquennos por lo que hacemos, pero no por los que ustedes nos atribuyen pero no estamos haciendo”, ha dicho.

Etiquetas
stats