Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se ceba con las “rectificaciones” del Gobierno: “Solo le queda por rectificar la moción de censura”

Teodoro García Egea.

elDiario.es

“Al Gobierno de Pedro Sánchez solo le queda por rectificar la moción de censura”. El secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea, ha insistido en el argumento del presidente de su partido sobre las constantes “rectificaciones” del Ejecutivo de Sánchez.

Ayer, Casado publicaba un tuit en el que se arrogaba los cambios de criterio del Gobierno. 

Se refería, como García Egea, al anuncio del Ministerio de Justicia de que se pondrían en marcha “todos los mecanismos necesarios” para defender la soberanía jurisdiccional española en la demanda presentada en Bélgica contra el juez Pablo Llarena. 

Hace unos días el Estado especificaba que no asumiría “en ningún caso la defensa de Llarena por los actos privados que se le atribuyen” y aclaraba que “la demanda presentada en Bruselas por el expresident Carles Puigdemont incluye referencias a expresiones privadas realizadas por el magistrado ante las que el Gobierno consideró que no podía actuar.

Este lunes la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abierto la puerta a defender los “actos privados” de Llarena: “Dependerá de la estrategia del bufete en Bélgica”, ha zanjado. 

García Egea ha anunciado que pedirá la “comparecencia de la ministra de Justicia. Esperamos que nos cuente por qué dejó abandonado a su suerte al juez Llarena”. 

También se ha pronunciado en este sentido Ciudadanos, con la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso para instar al Gobierno a apoyar al juez del Tribunal Supremo que instruye la causa por el 'procés', Pablo Llarena.

Etiquetas
stats