Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP centra su Interparlamentaria en las “buenas prácticas de gestión pública” de sus CCAA y la reforma de pensiones

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP centrará la reunión de su Interparlamentaria, que se celebrará en Córdoba los días 8 y 9 de noviembre, en la reforma de las pensiones, las medidas para hacer unas administraciones públicas “más transparentes y eficientes” y las “buenas prácticas de gestión pública” de sus comunidades autónomas, tanto a la hora de prestar servicios esenciales como de controlar el gasto, según figura en el borrador del programa al que ha tenido acceso Europa Press.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la encargada de inaugurar estas jornadas el próximo viernes. Después, los tres portavoces parlamentarios del Grupo Popular, Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, expondrán sus respectivos informes de gestión.

Por la tarde, se celebrarán las tradicionales mesas redondas. La primera, bajo el título 'Buenas prácticas de gestión pública: Comunidades Autónomas prestadoras de servicios esenciales de calidad', debatirá sobre algunas de las reformas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en materia sanitaria.

La segunda, 'Buenas prácticas de gestión popular en las Comunidades Autónomas: eficiencia, control de gasto y modernización de las estructuras administrativas', hará hincapié en las medidas que ha tomado el Ejecutivo para controlar el déficit o las 218 propuestas contenidas en la reforma de las administraciones públicas que está pilotando la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

A esta Interparlamentaria acudirán numerosos consejeros autonómicos del PP, lo que muestra que 'Génova' está volcada no solo en las elecciones europeas de mayo, sino que también está preparando el terreno para las autonómicas del año siguiente, en un momento en que hay inquietud en muchos barones del PP, que temen que las duras medidas económicas adoptadas en estos dos últimos años puedan pasarles factura en las urnas.

CHARLAS-COLOQUIO CON MONTORO Y BÁÑEZ

Tras las mesas redondas se celebrarán al menos un par de charlas-coloquio con miembros del Gobierno. Se prevé que una de ellas se con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para hablar de gestión pública y administraciones “más transparentes y eficientes”, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Otra de las charlas estará protagonizada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que se encargará de explicar a los parlamentarios y consejeros autonómicos del PP la reforma de las pensiones que ha promovido el Gobierno. El partido está volcado en explicar esta reforma y en este último mes ya ha organizado un par de actos con la ministra para evitar que cale el mensaje del PSOE de que se quiere privatizar el sistema, según fuentes 'populares'.

LA INTERMUNICIPAL, CUANDO SE APRUEBE LA REFORMA LOCAL

La clausura de esta Intermunicipal -que coincide en fecha con la Conferencia Política que los socialistas celebran en Madrid-- correrá a cargo del presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han indicado las mismas fuentes.

La dirección nacional también tiene intención de celebrar una Intermunicipal con sus alcaldes y concejales el próximo mes de diciembre o a más tardar en enero, una vez que esté aprobada la reforma local. Esta reforma se aprobó este mismo jueves en el Congreso y ahora empezará su tramitación parlamentaria en el Senado.

Etiquetas
stats