Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pagará a Jesús Sepúlveda un fiquinito por su trabajo en el partido desde los años 80

El PP pagará a Jesús Sepúlveda un fiquinito por su trabajo en el partido desde los años 80

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que Sepúlveda “ha dejado de prestar servicios” en el PP desde el día de “hoy” y ha añadido que ese despido se hará conforme “a la legislación laboral en vigor”.

Jesús Sepúlveda, exmarido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, se reincorporó como trabajador en la sede nacional del partido después de dimitir como alcalde de Pozuelo tras haber sido imputado en la trama de corrupción Gürtel que estalló en 2009. Antes de ser regidor de ese municipio madrileño, trabajó desde comienzos de los ochenta en la sede del PP.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que se ha determinado el fin de la relación laboral con Sepúlveda al que se le pagará “el finiquito que le corresponde” por los años que ha estado trabajando en el partido.

SIN ACLARAR SI ES DESPIDO PROCEDENTE O IMPROCEDENTE

El PP no ha aclarado si a Jesús Sepúlveda se le ha aplicado un despido procedente o improcedente. En el caso de este último, la cuantía de la indemnización es mucho mayor, ya que sería de 45 días por año trabajado hasta la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y, a partir de esa reforma, se aplicarían 33 días por año trabajado.

En el caso del despido procedente, se pueden dar varios supuestos --relacionados con cuestiones del negocio o caída de ingresos por parte de la empresa-- y la cuantía a pagar sería de 20 días por año trabajado.

También podría despedirse a Sepúlveda sin ningún tipo de indemnización por transgresión de la buena fe contractual. De hecho, la catedrática de Derecho al Trabajo Magdalena Nogueira explicó la pasada semana a Europa Press que se le podría despedir con “coste cero” porque podría entenderse que “hay un incumplimiento contractual por la transgresión de la buena fe contractual”.

Etiquetas
stats