Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve en los permisos de Junqueras y Romeva “los primeros frutos” de la mesa de diálogo de Sánchez y Torra

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha acordado este jueves permitir que Junqueras y Romeva puedan salir de la cárcel tres días a la semana para trabajar.

Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, les aplican el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, pese a que ambos están clasificados en segundo grado, el ordinario de privación de libertad, y con ellos ya son siete los líderes independentistas a los que se les aplica esta medida.

El PP ha vinculado esta decisión con la mesa de diálogo que el Gobierno de España y el Govern catalán celebraron este miércoles en el Palacio de la Moncloa, dos delegaciones que encabezaron el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

“Ya empiezan a verse los primeros frutos de la Mesa Bilateral entre Torra y Sánchez”, ha asegurado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, poco después de conocerse que se van a producir esas salidas de la cárcel.

EL EFECTO DE “LOS PACTOS DE LA VERGÜENZA”

En parecidos términos se ha expresado el senador valenciano y portavoz de Justicia del PP la Cámara Alta, Fernando de Rosa. “Ya van produciendo efecto los pactos de la vergüenza de Sánchez”, ha manifestado.

Por su parte, la diputada abulense Alicia García, portavoz de Derechos Sociales del PP en el Congreso, se ha pronunciado en similares términos en la misma red social. “El PSOE paga la primera factura de la mesa de ayer”.

Etiquetas
stats