Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán censura que Mas y Junqueras vinculen las municipales con el 27S y la independencia

El PP catalán censura que Mas y Junqueras vinculen las municipales con el 27S y la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Ni las municipales son la primera vuelta de nada ni las autonómicas un referéndum de independencia. Decir lo contrario es una falta de respeto y un menosprecio” a la política municipal y a los catalanes, ha opinado en rueda de prensa.

Para Millo, las elecciones municipales tienen importancia por sí mismas ya que los ciudadanos eligen quién gobernará el futuro de sus pueblos, y no tienen “nada que ver con otros componentes y operaciones de carácter político con los que algunos partidos quieren contaminar”.

CONSULTA DE UDC

Al preguntarle sobre la consulta que quiere impulsar UDC para definir su postura ante el 27S, ha cuestionado la iniciativa al considerar “sorprendente que la dirección de un partido no sepa que piensan sus miembros”, aunque ha acusado a los democristianos de haber participado activamente en el desarrollo de la hoja de ruta soberanista de CDC.

Así, ha recordado el papel de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y del conseller de Interior, Ramon Espadaler, en el 9N, el de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, como presidenta de la comisión del derecho a decidir, y el del expresidente del Parlament Joan Rigol como coordinador del Pacto Nacional por el Dret a decidir.

“CDC y UDC no saben ni tan siquiera si piensan lo mismo. Es un marco de confusión que genera ambigüedad y no ayuda a la estabilidad que necesita Catalunya”, ha lamentado.

Etiquetas
stats