Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP confía en que la Justicia demuestre que lo del 'pequeño Nicolás' son “invenciones de un niño con aires de grandeza”

PP confía en que la Justicia demuestre que lo del 'pequeño Nicolás' son "invenciones de un niño con aires de grandeza"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha destacado que la detención del llamado 'Pequeño Nicolás', Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, y las actuaciones judiciales que se están siguiendo contra él “han sido iniciativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del propio Gobierno de la nación”.

Henríquez de Luna ha recordado que se trata de un caso de fraude y usurpación de identidad, protagonizado por “una persona que ha intentado aprovecharse de los contactos que ha podido tener de personalidades de la política a través de su asistencia a actos”.

También ha recordado que todas las instituciones afectadas por las declaraciones del 'Pequeño Nicolás', “que tiene una capacidad de inventiva y de exageración sin límites”, las han desmentido.

Así, ha considerado que es un tema que se está “sobredimensionando” y ha censurado que algunos responsables políticos, aludiendo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al del PSM, Tomás Gómez, “pretendan hacerse eco y dar pábulo a todo”.

Tras asegurar que Gómez debería “ser más serio y ocuparse de otras cosas” y “no perder el tiempo escuchando las invenciones de un niño con aires de grandeza”, ha manifestado que tiene la sensación de que “su pequeña historia, esa huida hacia adelante, va a acabar muy mal, porque las mentiras tienen las patas muy cortas”, y su confianza en la actuación de la Justicia.

“UN PRODUCTO DEL PP”

Gómez ha constatado que el 'Pequeño Nicolás', que “ha conmocionado a este país”, es “un producto del PP”. Aunque ha afirmado que pone “en cuarentena cualquier cosa que se diga y que no se demuestre”, ha dicho que con que se demuestre una sola cosa de lo que dijo “el Gobierno tiene un problema muy serio”.

“Si algo, no todo, se puede demostrar, estaría preocupado por el funcionamiento de algunos pilares del Estado”, ha señalado Gómez, quien ha considerado que “hace falta, si no explicaciones, alguna aclaración, y le corresponde al PP, porque es alguien que nace en el PP, crece en el PP y todo lo que dice tiene que ver con relaciones dentro del PP”.

Para el portavoz de IU, Gregorio Gordo, el 'pequeño Nicolás' “no deja de ser paradigma de una forma de hacer política”. A su juicio, uno no “se cuela” en un acto como la proclamación de los Reyes, “por muy creativo que sea”, si no tiene “contactos suficientes”.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha dicho que “cuando hay tantos desmentidos por parte de tantas instituciones importantes” significa, a su juicio, que “le están prestando una atención al caso que también sorprende”. Asimismo, ha lamentado que este tema quizás desvíe la atención de otros que pueden ser más importantes.

Etiquetas
stats