Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda la obra de Landa como referente para la autocrítica en España

El PP recuerda la obra de Landa como referente para la autocrítica en España

EFE

Madrid —

0

El PP ha expresado hoy que Alfredo Landa, fallecido a los 80 años, permitió con su trabajo que la sociedad “pudiese identificarse críticamente” con “una España en pleno proceso de modernización”.

En un comunicado, el PP se ha referido a “la figura y obra del actor” al considerarle “toda una referencia para el cine y la sociedad española de su tiempo”.

El portavoz de Cultura del PP, Juan de Dios Ruano, ha señalado que el actor constituyó un “auténtico fenómeno sociológico” al ir “más allá de su reconocido y premiado trabajo”.

Ha indicado que el “landismo” será “sin duda estudiado” como la representación de toda una serie de personajes que bajo “su aparente frivolidad” han permitido “al conjunto de los españoles verse reflejados y a la vez distanciarse”.

“Landa ha encarnado como actor a un conjunto de personajes desde los cuales la sociedad española se ha visto reflejada a sí misma en lo que ha sido un claro período de transición hacia la modernidad”, ha indicado.

Etiquetas
stats