Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de León considera “muy desafortunadas” las declaraciones de Fernández Díaz sobre el aborto y ETA

El PP de León considera "muy desafortunadas" las declaraciones de Fernández Díaz sobre el aborto y ETA

EUROPA PRESS

LEÓN —

Jorge Fernández Díaz se manifestó de este modo el pasado martes día 7 cuando en una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista fue preguntado por la reforma legislativa que planea el Gobierno en torno a la interrupción del embarazo.

Al respecto, la senadora del PP por León ha expresado que “bajo ningún concepto” se pueden mezclar estas dos cuestiones, por lo que las palabras del ministro han sido, bajo su punto de vista, “muy desafortunadas”.

SANCIÓN A VILLALOBOS

Por otra parte, Silvia Franco se ha referido a la sanción impuesta a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, tras negarse a participar el pasado martes día 7 en la votación de una moción socialista que pedía paralizar la reforma de la Ley del Aborto.

Villalobos, que ya contaba con al menos dos episodios previos de ruptura de la disciplina de grupo en temas sensibles como el aborto (2009) y el matrimonio homosexual (2005), se levantó de su escaño en la mesa presidencial del hemiciclo cuando escuchaba la intervención de su compañera de partido Beatriz Escudero y abandonó la sesión.

En el momento de la votación, y aunque había vuelto a su asiento, se negó a votar en protesta por el discurso de la representante del PP, mientras que el resto del Grupo Popular votó en contra de la moción socialista.

Al respecto, Silvia Franco ha explicado que la sanción impuesta a Villalobos se debe a una cuestión de disciplina parlamentaria vinculada a la decisión de no votar en contra de la moción del PSOE, aunque no se ha extendido más en este asunto.

La senadora por León se ha pronunciado de este modo acompañada por la procuradora del PP por León Emilia Villanueva; la diputada provincial María Isabel Fresno; la alcaldesa de Garrafe de Torío PP María Carmen González Guinda y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inés Prada.

Etiquetas
stats