Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Madrid presiona a Cs sosteniendo que el “gobierno de la izquierda” llevaría a la región “al abismo”

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha defendido que la situación económica del país ha mejorado desde que gobiernan los 'populares' y que entre las buenas cifras destacan las de la Comunidad, con el Ejecutivo de Cifuentes “a la cabeza”, mientras que cuando gobernaba el PSOE se entró en recesión económica.

El parlamentario ha sostenido que ésta es la diferencia entre ellos y la izquierda, “la diferencia entre el rigor en las cuentas y el descontrol, entre el que crea riqueza y el que crea pobreza, la diferencia entre quien consolida el Estado del bienestar y el que lo lleva al abismo”.

Ossorio ha criticado que Ciudadanos, “conociendo estas diferencias”, se plantee apoyar a un gobierno de la izquierda, “experto en el déficit público, en el incremento de los impuestos y en la pobreza” y que lo quiera hacer mediante una moción, “que fue presentada por un licenciado en matemáticas y que hoy sabemos que fue agraciado por un Profesorado Honorario en la Universidad Autónoma de Madrid”.

Lo ha hecho en relación a la información publicada por 'Okdiario' este jueves sobre el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que recoge que recibió este nombramiento de profesor honorario en junio de 2017 por el que fuera “número 2 de Gabilondo” cuando Franco formaba parte de la campaña de Pedro Sánchez para ser secretario general del partido.

Además, ha enumerado otros casos, relacionados con currículum en el seno del PSOE, como “el brillante licenciado en Periodismo el señor Ximo Puig o de una brillante Licenciatura de Magisterio de la alcaldesa de Córdoba”. En cuanto a la formación naranja, el portavoz 'popular' cree que día sí y otro también tienen problemas con los currículums, como este miércoles “el caso de la señora Marbán”.

Según el mismo medio, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea Marta Marbán utilizó su puesto de trabajo para enviar material electoral de los comicios municipales de mayo en 2011, cuando trabajaba como empleada de Laboratorios Biomedical Diagnostics SL.

Por su parte, en una pregunta posterior del diputado del PP Ángel Ramos Sánchez al consejero de Presidencia, Ángel Garrido, éste ha usado su turno para criticar que Ciudadanos haya firmado un acuerdo y que “sin que exista ningún incumplimiento deciden romperlo de forma unilateral para dar el Gobierno de la Comunidad a la izquierda radical y populista”.

“Un cambio de gobierno va a suponer más impuestos, más paro y peores servicios públicos para los madrileños. Ciudadanos ha exigido al PP un acuerdo con 76 puntos. Yo me pregunto: ¿cuántos puntos va a tener el acuerdo con PSOE y Podemos o será un cheque en blanco como en Andalucía?”, ha apostillado.

GABILONDO, RECTOR HASTA 2009

En este punto, ha tomado la palabra el portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, por el artículo 114 de Reglamento, el que corresponde a alusiones, y ha defendido que fue rector de la Autónoma desde 2002 a 2009.

Gabilondo ha defendido que a dicha Universidad vienen alumnos a hacer prácticas y se nombra tanto un tutor académico como a un tutor institucional. “Yo fui rector de la UAM y es un honor. Ese nombramiento fue en 2017, yo no era rector pero le agradezco mucho que me haga esta propaganda”, ha manifestado.

Etiquetas
stats