Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP Madrid denuncia mañana a Mayer por colaborar en el enaltecimiento del terrorismo

PP Madrid denuncia mañana a Mayer por colaborar en el enaltecimiento del terrorismo

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, tiene previsto denunciar mañana a la concejal de Cultura, Celia Mayer, por “colaboración en el enaltecimiento del terrorismo” y por “desprotección de menores”.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del grupo popular municipal, que han explicado que Henríquez acudirá a los juzgados de plaza de Castilla acompañado de la portavoz de Cultura del PP en el Consistorio, Isabel Rosell.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha ordenado hoy prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros detenidos el viernes en Madrid por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres programado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de carnaval.

El magistrado, que ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, imputa a Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, un delito de enaltecimiento del terrorismo y un delito cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución, del artículo 510 del Código Penal (CP).

En el auto de prisión, el juez explica que los dos arrestados, durante el desarrollo de la obra 'La bruja y don Cristóbal', dentro de la programación municipal por el Carnaval, escenificaron numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía, la violación de una monja y el apuñalamiento posterior con un crucifijo.

Además exhibieron una pancarta con la leyenda 'Gora Alka-ETA', “habiendo tenido lugar esos hechos en un acto público, con numerosa concurrencia de personas y asistencia de un público infantil, a quien esencialmente estaba dirigida la representación de los títeres”.

Etiquetas
stats