Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Madrid replica a PSM que “no hay ni una sola factura oculta” y que su “imaginación” le hace “mentir a conciencia”

EUROPA PRESS

MADRID —

“El señor Carmona sabe perfectamente que la Comunidad de Madrid tiene contabilizado todo el gasto que se produjo durante el ejercicio 2012 y que, por tanto, no hay ni una sola factura oculta”, ha afirmado el parlamentario 'popular'.

Abrines ha asegurado también que las cuentas del Ejecutivo regional son “totalmente transparentes” ya que cumplen “escrupulosamente” los controles de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Suficiencia Financiera, y han sido controladas de manera mensual y trimestral a lo largo del año 2012 por el Ministerio de Hacienda y la Intervención General del Estado.

“Mal que le pese al señor Carmona, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo una gestión económica extraordinaria a la hora de ajustar y contener el gasto público”, ha aseverado el portavoz adjunto del PP en la Asamblea.

Asimismo, Abrines ha asegurado que el Gobierno regional “ha sido capaz de poner en marcha mecanismos de alerta temprana en el ámbito de los ingresos que han permitido cumplir sobradamente con el objetivo de déficit fijado por el Gobierno de la Nación”.

“Esas políticas, unidas al esfuerzo y los importantes sacrificios realizados por todos y cada uno de los ciudadanos madrileños, han permitido a nuestra Comunidad cumplir con el objetivo de déficit. Eso Carmona no lo puede poner en duda”, ha subrayado.

POLÍTICA DE 'TIERRA QUEMADA'

Tras destacar el hecho de que la recaudación a lo largo del año pasado fue 113 millones de euros mayor de lo esperado, Muñoz Abrines ha denunciado también la “imaginación destructiva” del responsable económico del PSM.

“Es incomprensible que alguien que dice defender los intereses públicos y que pretende contribuir a la recuperación económica del país sea capaz de inventarse semejante falacia con el único objetivo de no reconocer la buena gestión económica del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha apostillado para recriminarle además que “con su política de 'tierra quemada' no solo pone en cuestión al Consejo de Gobierno sino el trabajo de la intervención General de la Comunidad de Madrid y de la Intervención General del Estado”.

Asimismo, ha acusado a Carmona de “pretender confundir” a los ciudadanos, al mezclar el déficit público con la Tesorería de la Comunidad de Madrid.

“Aunque la Comunidad de Madrid tiene unas cuentas totalmente transparentes, en las que todas las facturas y compromisos están contabilizados, es inevitable la existencia de cuantías pendientes de pago en la Tesorería. Esta es una consecuencia de la situación de crisis y de déficit público en la que se encuentra toda España”, ha remarcado.

Por esa razón, según ha dicho, la Comunidad de Madrid está pidiendo al Estado un sistema más ágil de autorizaciones de endeudamiento para pagar lo antes posible a los proveedores.

“Mezclar esta circunstancia con la existencia de facturas ocultas es, sencillamente, fruto del mayor desconocimiento o de intentar engañar a los ciudadanos”, ha espetado Muñoz Abrines.

Etiquetas
stats