Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Madrid pedirá cambiar el Reglamento de la Asamblea para poder revocar a senadores por designación autonómica

PP de Madrid pedirá cambiar el Reglamento de la Asamblea para poder revocar a senadores por designación autonómica

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid en un Desayuno Informativo de Executive Forum España, donde en la línea con la idea que ya ha lanzado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha avanzado que el Grupo Popular solicitará reformar el Reglamento de la Cámara de Vallecas para “someter a revocación los nombramientos de senadores por designación autonómica ante supuestos tasados”.

Con ello quieren evitar “que un cargo, no elegido por voto ciudadano, pueda ser usurpado en un verdadero fraude democrático al órgano que lo nombró” y ha confiado en que los grupos secunden la moción que van a proponer.

Esta propuesta llega en plena polémica por la decisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora por el PP, Rita Barberá, de permanecer en el Senado pese a haber abandonado el Grupo Popular tras su imputación.

De hecho, ayer mismo Cifuentes reiteró su opinión en la línea de que Barberá debería abandonar la Cámara Alta tras ser investigada en el marco de un caso de corrupción.

Etiquetas
stats