Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP gana en Madrid sin mayoría absoluta y el PSOE queda relegado como tercera fuerza

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP de Madrid perdería la mayoría absoluta (29 concejales) en el Ayuntamiento de la capital pero se mantiene como la lista más votada, con 22-23 concejales e irrumpe con fuerza Ahora Madrid, que se coloca como segunda fuerza política, con 13-14 ediles y relega al PSOE al tercer puesto, que se queda con 12.

Así lo ha dado a conocer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este jueves en su macroencuesta electoral con vistas a los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, que se ha llevado a cabo entre el 23 de marzo y 19 de abril a 927 entrevistados en Madrid capital.

Por su parte, no obtendrían representación ni IU, que actualmente tiene 6 ediles, ni UPyD, que tiene cinco concejales. Por contra, Ciudadanos, es la cuarta fuerza del Consistorio, según este sondeo, y conseguiría entre 9 y 10 concejales.

La suma de PP y Ciudadanos alcanzarían la mayoría absoluta en una horquilla de 31-33 concejales, mientras que la suma de Ahora Madrid, PSOE e IU alcanzarían los 34-36 ediles.

En cuanto a la estimación de voto, el 34,5 por ciento de los encuestados votaría al Partido Popular frente al 20,8 por ciento que lo haría a Ahora Madrid, mientras que al PSOE le votaría el 18,1 por ciento. En el caso de Ciudadanos, obtendría el 14,9 por ciento; IU, se quedarían con el 4,2 por ciento, y UPyD, con el 3,2 por ciento.

Respecto al voto directo de la encuesta, es decir, la respuesta directa de los encuestados por el CIS sobre su opción de voto si mañana se celebrasen las elecciones municipales en Madrid, el 20,1 por ciento de ellos se decantaría por el PP; el 16,9 por ciento por Ahora Madrid, el 12,7 por ciento por PSOE, el 10,6 por Ciudadanos, y ya muy lejos, se sitúan IU, con el 2,7 por ciento de los votos, y UPyD, con 1,2 por ciento.

En este sondeo, no tiene clara su intención de voto el 18,7 por ciento de los encuestados, mientras que un 9 por ciento asegura que no tiene intención de votar.

Etiquetas
stats