Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Madrid aboga por bonificar o reducir el impuesto de plusvalías

EFE

Madrid —

0

Los delegados del Congreso del PP de Madrid han aprobado hoy una enmienda en la que se apuesta por la bonificación al cien por cien del impuesto municipal de plusvalías o, en su defecto, una reducción del coeficiente.

La enmienda, presentada a la ponencia “Madrid, una comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades”, ha sido aprobada por sólo dos votos (283 síes y 281 noes) y en contra de la tesis defendida por el ponente, Álvaro Ballarín.

Ernesto Guerrero, afiliado de Puente de Vallecas y defensor de la enmienda, ha explicado a los periodistas que no puede ser que el impuesto de plusvalía, aún en supuestos en los que no ha habido ninguna ganancia municipal, se tenga que abonar.

Tras recordar y subrayar que el impuesto de sucesiones y donaciones está bonificado en un 99 % en la Comunidad de Madrid, Guerrero ha asegurado que “la mayoría de los ciudadanos madrileños no pude hacer frente al pago de vivienda cuando la heredan no por el impuesto de sucesiones, sino por este impuesto que es la plusvalía municipal y de la que no se habla”.

Etiquetas
stats