Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Madrid desvelará “de forma inminente” sus candidatos a los municipios

El PP de Madrid desvelará "de forma inminente" sus candidatos a los municipios

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo han indicado fuentes 'populares' a Europa Press, quienes han apuntado que la idea inicial era hacerlo justo después de los nombramientos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital pero que finalmente se ha decidido posponerlo hasta después de la Convención Nacional del partido, que se celebra este fin de semana en Madrid.

El punto de partida para la elección de candidatos a los ayuntamientos es diversa. En algunos de los municipios se da por supuesto la continuidad de sus alcaldes, como la de Ignacio García de Vinuesa, en Alcobendas, la de Jesús Moreno, en Tres Cantos, o David Pérez, en Alcorcón.

El primer edil de Las Rozas, José de la Uz, también juega con ventaja. Y es que, pese a no haber sido el cabeza de cartel en 2015 --le tocó ser el sustituto de José Ignacio Fernández Rubio--, desde el partido valoran su buena gestión y es una de las 'caras jóvenes' del partido.

También tiene posibilidades de repetir el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, muy cercano a la actual Dirección. Estuvo en las quinielas para ser el candidato a la Presidencia regional y aunque se quedó en la carrera, el propio presidente del PP, Pablo Casado, le aseguró en público que contaría con él en el futuro, también de cara al trabajo a nivel nacional.

En Fuenlabrada, el actual portavoz y presidente, Sergio López, se perfila prácticamente sin fisuras como candidato del PP a la Alcaldía. No se topó con obstáculo alguno en las elecciones a la presidencia del PP local de 2017, que revalidó con el 100 por ciento de los votos emitidos en unas elecciones internas en las que la participación rondó el 90 por ciento.

Mientras, en Leganés, el presidente y portavoz del Grupo Municipal, Miguel Ángel Recuenco, ocupa el puesto de ventaja para ser designado candidato. Destaca su perfil de “talante negociador”, ya que ha sido capaz de apaciguar las disputas internas en el municipio.

Pero, en otras localidades hay mas dudas. En Pozuelo no está claro que continúe al frente la actual primera edil, Susana Pérez Quislant, pese a que fue uno de los apoyos de Casado en el Congreso que le alzó como líder del partido. Otro de los posibles es el del actual presidente de la agrupación y consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escuerdo.

También en Parla también es duda que repita el alcalde, Luis Martínez-Hervás, aunque él ha mostrado su predisposición a hacerlo. Otra de las opciones sería la del anterior concejal de Seguridad expulsado del Gobierno por el primer edil, aunque mantiene acta y es secretario general del partido en la localidad.

Asimismo, en Valdemoro la incógnita está en saber si el partido apostará por un perfil que se desvincule a la época anterior, salpicada por la 'trama Púnica' o por la renovación. El actual portavoz, David Conde, formó parte del anterior Gobierno, no ha estado imputado y defiende la ruptura con la época pasada pero el partido ha tanteado en encuestas internas a la presidenta de la AVT y Comisionada para las Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.

En Getafe tampoco está claro el candidato, el concejal y presidente del PP local, Ruben Maireles, quien apoyó de forma pública a Dolores de Cospedal para liderar el partido en el último Congreso, no las tiene todas consigo, como tampoco Mirina Cortes, la actual líder del partido en la localidad. El cambio será seguro en Majadahonda, donde el primer edil, Narciso de Foxá, ya ha anunciado que daría un paso a un lado y se jubilaría porque era el momento de caras nuevas.

AYUSO Y ALMEIDA SE PONEN MANOS A LA OBRA

Por su parte, los candidatos a la Presidencia regional y el candidato al Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, han vivido esta semana sus primeros días como aspirantes en la que han estado muy presentes en los medios de comunicación y centrados en la configuración de sus equipos.

Martínez-Almeida, quien tiene prácticamente configurado su alrededor ya que será el mismo que con el que contaba para sus labores dentro del Grupo Municipal, ha nombrado esta semana a la edil 'popular' en el Consistorio Inmaculada Sanz jefa de campaña. Por su parte, Díaz Ayuso debe conformar un equipo prácticamente desde cero y para ello ha tanteado ya a varias personas.

Además, también están considerando quiénes podrían acompañarles en las listas electorales, aunque este viernes el propio Almeida reconocía que los nombres para Madrid se conocerán a mediados de abril, siendo de nuevo las dos últimas plazas que se cerrarían. Fuentes 'populares' señalaban esta semana la probabilidad de que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, fuera de número dos al Ayuntamiento.

En este sentido, los dirigentes también están pensando en algunos nombres que pudiesen cerrar la lista, personas del partido o de la sociedad civil que de modo simbólico manden un mensaje al electorado al que se dirigen.

Etiquetas
stats